martes, 17 de enero de 2012

Piscina de 50 metros.

Hace un par de días quise probar una piscina de 50 metros. Suponía que al dar menos vueltas sería más descansado pero, cual  sería mi sorpresa al comprobar que esto no era del todo cierto. El cansancio de brazos y hombros me resultó mayor, supongo que en los giros, no virajes ya que yo no hago los virajes típicos de los nadadores, al lanzar brazos al frente se produce un cierto descanso que favorece la relajación muscular. Los tiempos conseguidos por vuelta, ligeramente superiores a los de piscina de 25 metros. Por tanto la teoría de ruptura continua de ritmo en 25, que yo  me imaginaba, no es del todo real, creo que sigue siendo ventajoso hacerlo en la menor de las hermanas.

Intenté nadar en piscina de 50 metros en Madrid pero no fué tan fácil como creía ya que escasean. En casi todos los barrios hay una piscina pero, las de 50 m no deben ser muy rentables. Me dijeron que en Aluche y alguna más pero, ya sabéis de las distancias de Madrid. Al final resultó más fácil probar en el complejo de rías do sur en Pontevedra. Buena la piscina, no tan bueno el nadador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario