viernes, 13 de abril de 2012

Stand By

Como podéis ver llevo casi un mes en stand by, no significa esto que no entrene pero estoy pasando un mal momento, estoy desanimado y poco convencido del éxito. Culpable, el puñetero neopreno que tanto me asustaba. Me lo he comprado, marca 2XU , muy recomendado por los triatletas en internet.

Probarlo en la tienda, un suplicio. Me aconsejan enjabonarme el cuerpo antes de ponerlo en la playa, otros que me rocíe con jabón nenuco...... menos mal que, por el momento, nadie me aconsejó bañarme en cerveza alemana.

Allá me voy con una botella de litro y medio de agua con champó, el maldito traje y unos nervios..... Me ayuda Nieves a ponerme el corsé en una playa de Samieira. Me meto en el agua, lo mejor, que llegas y te sumerges sin miramientos, el frío del agua es secundario con el neopreno puesto, a pesar de que el mercurio no marcaba más de 15º, algo de frío en manos, menos en pies pero muy soportable.

Las sensaciones son bastantes desagradables, se flota demasiado, imposible la patada, las piernas salen del agua, nadar a braza incompatible. Después de tanto entrenar y mejorar la técnica en piscina resulta que ahora hay que aprender a nadar de nuevo, escasos 10 minutos haciendo pruebas e irritación en el cuello, el agua movidita que dificultaba el gesto natatorio, un desastre y gran desánimo.

Dos días más tarde lo vuelvo a intentar en la Playa de Portonovo, agua tranquila, fría 14º pero el neopreno lo soporta bien. La cabeza la protejo con un gorro de natación de los de silicona que soportan mejor las bajas temperaturas. Escasos 6 minutos y me tengo que salir por fuerte irritación en el cuello, ya me había puesto vaselina pero ná de ná. Creo que nado mirando demasiado al frente y eso me provoca más fricción por mayor pliegue del cuello, mirar más abajo no me resulta demasiado cómodo. Mirar adelante, dentro del agua, me da la sensación de mayor velocidad y mejor orientación.

Espero el buen tiempo para volverlo a intentar, pero temo que me haga peligrar la fecha del desafío y lo que incluso puede ser peor su propia ejecución. Hoy por hoy no lo veo nada claro, a pesar de seguir entrenando unos 4000 metros por semana en piscina.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario