jueves, 22 de diciembre de 2011

Van sucediendo las semanas

Acabo de concluir la segunda semana con doble entrenamiento, unos 3300 metros es la media semanal.
Es cierto que ha mejorado algo mi posición en el agua, hace unas semanas me era practicamente imposible mantener el equilibrio cuando respiraba por el lado izquierdo, coordinar toma de aire y entrada de mano, lo cual me generaba mucha deuda de oxígeno. Voy mejorando lentamente pero, queda mucho terreno que nadar. Estoy haciendo largos de respiración izquierda cada cuatro y cada dos brazadas, descansando 10'' y vuelta a repetir durante 20 largos. Tengo que descansar unos segundos para evitar la deuda de O2 que se me va acumulando y un poco de mareo por falta de costumbre al girar el cuello hacia esos lares tan desconocidos hasta la fecha. Parece mentira que con mi respiración derecha, la de toda la vida, pueda nadar 1500 metros continuos y, por la izquierda tenga que parar cada 25 metros para tomar un respirillo. Algo parecido me pasa con la respiración bilateral cada 3, voy mejor pero me falta un poco de aire.

Tengo que reconocer que en contadísimas ocasiones he nadado dos días por semana,  salvo excepciones veraniegas en algún país de aguas cálidas como Croacia o Sicilia dónde nadaba casi todos los días pero en un plan más relajado, por tanto, es algo nuevo acudir dos días a la piscina por semana.

Nunca he dejado de practicar deporte pero no suelo repetir, cada día de la semana lo tengo reservado para una modalidad deportiva distinta. Los martes pesas, los viernes bici, los lunes piragua, los domingos carrera ... Claro...., le pego a todo pero no le pego a nada. Un refrán muy castizo dice que el que mucho abarca poco aprieta y , lo que se dice apretar, apretar, sólo me aprieta el neopreno.

Os dejo que, están con la letanía del sorteo navideño y no sé si me habrá tocado algo. Tranquilos que aunque me toque el gordo la ría la cruzo de funcionario empobrecido o de millonario.

1 comentario:

  1. "...y, lo que se dice apretar, apretar, sólo me aprieta el neopreno" menuda risotada me acaba de salir jajajajaja.... Aún me estoy riendo.

    ARRIBA SOLLA QUE VA A SER UNA FIESTA.

    Cuenta conmigo

    ResponderEliminar