martes, 4 de octubre de 2011

Desafío 50

LLevo unos días dándole vueltas a la cabeza con el inevitable hecho de cumplir años, qué viejos nos hacemos en tan poco tiempo. Parece que fue ayer cuando terminaba el instituto, la mili como voluntario en la Cruz Roja, la licenciatura en el Inef de Madrid, la plaza en el instituto como profesor de educación física...... Sí amigos, todo parece que fue ayer ..... Tengo que reconocer que no lo llevo nada bien, creo que le tengo cierta alergia a esto de hacerme mayor, ya me da miedo decir viejo.
Pues no se me ocurre otra cosa para descontar años que inventarme el desafío 50.
Desafío 50 es un reto deportivo, como no podía ser de otra manera, que consiste en cruzar la Ría de Pontevedra a nado, 3400 metros aproximadamente de frías aguas que me están generando mucha ansiedad.
Los que me conocéis bien sabéis que el deporte no es que sea  una parte importante de mi vida, es mi  vida. Qué si padezco de vigorexia ...., puede ser, pero estoy más orgulloso de esta enfermedad deportiva que de cualquier otra de las que no nos libramos nadie, incluso los más deportistas.
De momento son pocas las personas que me apoyan, el desafío no es nada fácil a día de hoy pero confío que con el paso de las semanas y los diferentes entrenamientos pueda verlo más claro .
Me gustaría hacerlo el fin de semana del 4/5 de febrero del 2012 ya que el día 5 es cuando cumplo los 50 años. Serán 4 meses de dura preparación que espero que obtengan su fruto. Tengo amigos/as que me sugieren que haga algo menos peligroso, menos duro.... bueno, hasta Nieves me permite ir de putas una sola vez en lugar de esta burrada, para celebrar los fatídicos 50 años. Yo le digo que primero nado y luego igual le sigo el consejo.. je, je, je .. aunque, creo que muere más gente en casas de putas que cruzando rías.
A parte de un reto personal, espero involucrar a algunos de mis antiguos compañeros deportistas que también cumplen 50 años a lo largo del año 2012 (los nacidos en 1962) en el evento para que me acompañen y posteriormente poder celebrar el medio siglo de existencia juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario