martes, 18 de octubre de 2011

Entrenamientos iniciales en piscina

Ya son 3 las sesiones realizadas en piscina, el agua del mar no me concede tregua y por el momento no tengo otra alternativa que seguir esperando al de Seur, debe venir en bicicleta o nadando. Si viene nadando   debe ser tan malo como el colega del desafío ..... En la primera sesión hice 750 metros de nado continuo a un ritmo tranquilo, un ritmo muy tranquilo es más cansado que ir a uno de tipo medio. Es por el tema de la flotabilidad que se ve favorecida en ritmos más rápidos, costando menos el mantener el cuerpo en la horizontal, se nos hunden menos los pies y las piernas no pierden la trayectoria longitudinal al avance.
En la segunda sesión empecé a meter alguna serie. Ej: 10x50 metros a 1minuto, con 30 segundos de recuperación, total 1000 metros. En la tercera hago 500 de nado continuo + 10x50 + 500 nado continuo, total 1500 metros.
En la piscina no se pasa frío aunque estés hora y media nadando, lo que si se pasa es un aburrimiento padre.
Nunca entendí a la gente que se dedica a nadar, mirando una raya durante horas, todos los días y sin poder hablar con nadie. No digamos si te entra la tos o el estornudo. No podemos decir que la natación sea un deporte con grandes dotes de socialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario