miércoles, 18 de julio de 2012

Ampliando horizontes


En la playa de la derecha (Chancelas) es donde me he bautizado como nadador de agua salada, la playa tiene 200 metros, no deja de ser una gran piscina marina, vuelta para aquí, vuelta para allá, al cuarto día  aparece el aburrimiento y una caida inevitable de la motivación.
Ampliar horizontes es  muy recomendable y positivo, ya que un nadador de travesías debe foguearse en diferentes zonas marinas con diferentes olas, diferentes vientos, diferentes profundidades .....
Hace dos días, salgo de casa muy decidido, subo a la bici y en  la playa me planto después de 10km de pedaleo entre coches, humos y gases de todo tipo.

Por cierto, me opongo al uso del casco en la ciudad y a la prohibición de uso de "algunas aceras" por el efecto disuasorio que conlleva (nuevas medidas anunciadas por el gobierno). Muchos son los padres que salen de casa con sus hijos montados en bici en busca de un parque cercano para hacer un poco de deporte en familia y, el acercamiento por aceras es vital para llegar con cierta integridad. Creo que la obligatoriedad  del casco en ciudad para adultos no es positivo para el fomento del ciclismo urbano, pensad que sobre todo en mujeres y hombres de medio pelo les podría privar del disfrute de la bici y animarles a circular en coche.

Fairy en las mangas del neopreno para ahorrar esfuerzos innecesarios al enfundármelo, vaselina cuantiosa por el cuello, gorro, gafas y al agua patos.. Primer problemilla, marea demasiado baja, rocas emergentes, algas como troncos de palmera y cierto acojone, al verme rodeado de toda esa selva marina decido desistir en el intento, espero volverlo a intentar con pleamar. Ya me he hecho con un calendario de mareas para todo el mes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario