viernes, 27 de julio de 2012

Portonovo-Sanxenxo


El pasado 25 de julio, festivo, me acompañó Nieves por las rocas de la punta Vicaño, separación terrestre entre las playas de Portonovo y Sanxenxo. Poco podría hacer ella por mi en caso de algún problema serio pero aunque parezca una tontería el apoyo sicológico es muy importante,  hace  que me sienta más seguro.

Total 1800 metros entre ida y vuelta, la marea a media altura, me obliga a separarme algo más de las rocas para no rozar contra ellas, un pequeño raspazo en un dedo pero sin importancia. Agua más caliente que en San Vicente, se agradece pasar algo de calor en algún momento. Es mi mayor tiempo de permanencia en agua marina hasta la fecha, alrededor de la hora.
Me gusta esto de nadar cada día en un lugar diferente, me motiva y me sirve como planteamiento de pequeños retos cotidianos. Espero seguir haciéndolos hasta la llegada del gran día.

Pulula por esta ría, disfrutando de unas mini vacaciones, el "Arroaz de Zurita", a partir de ahora creo que debería llamarle el "Arroaz de La Pamán". Sé de buena tinta que se hace largos, anchos y diagonales de la citada playa como quien toma galletas para desayunar y además sin ningún tipo de protección. ¡Fernando "póntelo, pónselo"!, un neopreno te protegería de las frías aguas galaicas.

1 comentario:

  1. Josemaría,

    Bien, bien veo que te vas entonando.

    Efectivamente en las últimas vacaciones tuve oportunidad de nadar ida y vuelta la playa de Lapamán. Es verdad que sin neopreno, pero con bañador de competición, gafas de nadar y tapones de silicona. Recomiendo el uso de los tapones ya que a veces la temperatura del agua puede provocar alguna otitis.

    Mi record particular, haber nadado la playa de Lapamán en 2 veces en un día, con sus correspondientes idas y sus vueltas.

    Me encantó haber descubierto la biodiverisad de las aguas y la cantidad tan variada de peces que se puede llegar a ver.

    Este fin de semana, pude nadar en la playa de Campello (ojo, no confundir con Campelo) en Alicante, y efectivamente la temperatura del agua es mucho más agradable, pero coincido con Josemaría que el tema de las "referencias" y la resaca, que le da una complicación añadida. Creo haber nadado lo equivalente a 4.500 metros, en 2 series: una de 3.000 metros seguidos y otra de 1.500 metros.

    Este verano, sigo batiendo records de natación en "aguas abiertas". Que tiemble Mikel Phelps... je, je

    ResponderEliminar