lunes, 2 de julio de 2012

En la playa


Tercer día en la playa, nada idílico por cierto, llego a Chancelas en bici, 9km desde Pontevedra y me encuentro la playa de patas arriba. Dos excavadoras, una filtradora de arena, dos operarios con corta hierbas de mano, cuatro directores de obra, muy "tipicol espanis" y alguna máquina más. No tengo dónde apoyar la bici, toda la arena removida, ruido y polvo por doquier y yo con mi tubo de vaselina recién comprado en farmacia de guardia, llego tempranito, sobre las 9:45 para no encontrarme con bañistas furtivos y aún están las droguerías y supermercados cerrados. La vaselina suele hacer buenas migas con las arenas y el polvillo(no seáis mal pensados leche!). Mi colega Gonzalo me aconseja ponerme ciego de esta sustancia pegajosa por todo el cuello para evitar el rozamiento de este contra el neopreno, también me dice que llene todo el trajecito de lavaplatos fairy que así es más fácil ponerselo, los aceites suelen dañar los neoprenos.

Ocho vueltas a la playa, tiene sobre los 200 metros, dependiendo de la altura de las mareas.

Nadé sin abrochar el cuello, me entraba agua fría por la espalda pero me había olvidado de sacar el protector que lleva en el velcro y no tenía donde guardarlo, así que hoy refrigerado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario