martes, 31 de julio de 2012

La Ría de Pontevedra única para la natación


Sin apenas quererlo, me ha salido la distancia más larga nadada hasta la fecha, en piscina nunca he sobrepasado los 100 largos 2500m y, este logro fue en plan test para ver como se comportaba mi cuerpo durante una larga distancia. La repetiría muchas veces más en el mar pero me lo pensaría mucho para repetirlo de nuevo en piscina de 25m.

Tengo que reconocer que los recorridos de ida y vuelta nunca me gustaron, ni en montaña, ni en bici, ni nadando, ni sacando la perra a mear. Se me hizo un poquito largo a la ida, pensando que luego lo tendría que hacer de vuelta pero, al volver, nadaba mucho más cómodo y motivado. El recorrido muy interesante y nada peligroso, poca roca, a pesar de que la marea estaba a media altura, agua limpia, fácil orientación ya que  los chalets están encima del agua (¡que suerte tienen algunos condenados!, digo yo que, a estos no le influirá mucho lo de la supresión de la paga extraordinaria) y me servían de buena guía. En la playa de la Cantera de Combarro me ajusté bien el pañuelo al cuello, sí, sí, el pañuelo Navarrico, ese que se ponen en los Sanfermines con el nudito al frente y .... sin problemas de roces en el cuello, supongo que frenará bastante ya que mojado aún pesa un rato pero llevo el cuello divinamente.Ya que he pronunciado el apellido Rato, va un chiste: Dice Mariano, que no nos preocupemos tanto por la economía que queda dinero para Rato. je, je, estamos como para coñas.

Estoy descubriendo la Ría de Pontevedra, es única para nadar, poco oleaje, aguas limpias, playas relativamente pequeñas lo cual facilita que tu sensación de avance sea mayor, no me veo nadando por el mediterráneo, por allá por Alicante, Castellón, Valencia .... las playas son larguísimas sin referencias, con mucho más oleaje, con resacas..., bueno, la ventaja es que no te hace falta neopreno en verano. Ojo.., que sé de lo que hablo, ya he nadado por estos lugares y no sabes dónde empezar ni dónde terminar.

Ya conocía los recovecos de la Ría por remar en ella durante años, pero esto de nadar es nuevo para mi, me ha abierto una puerta que hasta la fecha ni me había planteado, ya que no soportaba el frío del agua(16º como término medio). ¡Al final me voy a enamorar del neopreno! que, tan malos momentos me hizo pasar.
Ya tengo en mente alguna pequeña travesía preparatoria y de confianza pero necesito a un acompañante en piragua que tendré que empezar a buscar.

Quiero hacer un llamamiento a todos los aficionados a la natación de mar que, abundan por toda España, para que se acerquen a Pontevedra ya que su maravillosa Ría no les defraudará. Eso sí.., con el neopreno en el maletero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario