lunes, 21 de noviembre de 2011

"INCREIBLE"

Hace unos minutos he intentado inscribirme para correr en la Sansilvestre Vallecana 2011, como suelo hacer desde hace algunos años (Madrid 31 diciembre) pero ya estan agotadas todas las plazas.
Llevo esperando todo el año para hacerlo. El plazo de inscripción se abría el pasado jueves 17 de noviembre a las 17h., hoy lunes 21 ya se han completado las 35.000 plazas."Increible".
Para el que no lo sepa, la inscripción cuesta 19€, vamos, asequible a todos los bolsillos y reconstituyente para personas en paro y mileuristas.
Es una carrera fantástica (10km) para terminar el año deportivamente, recorriendo la Castellana, Cibeles, Atocha y Vallecas para terminar. El ambiente maravilloso, navideño y nocturno, el público calentito, aplaudiendo a raudales. Una carrera única.

En casa de mis suegros siguen pensando que soy un loco, .... " anda qué.. correr el día de fin de año para cansarse más, qué ridículo". Por lo que veo, no soy el único atolondrado, 35.000 más deben tener algún problema mental, que no económico.

Pues.., no me resigno a dejar de correr, tendré que hacerlo sin dorsal y a hurtadillas, qué le vamos a hacer.
Correr sin dorsal no está prohibido, que yo sepa, pero me gustaría cumplir con la legalidad. No me parece ético privar a la gente de practicar deporte en una vía pública en 3 días de plazo.

Es una demostración clara de que el deporte es una actividad cotidiana, que forma parte de la filosofía de vida de muchas personas y que rejuvenece a la ciudadanía, aunque algunos te quieran hacer pasar por loco.

Más discutible, es el cobro abusivo por practicar deporte libremente en la calle, más de 750.000 € es mucho dinero para la empresa organizadora, me parece a mi. Espero hagan buen uso de ello y revierta en gran medida en el mundo del deporte popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario